Trabajadores de Southern acataran huelga indefinida para el 19 de julio

Los empleados de la empresa Southern Perú se plegarán a la huelga indefinida fijada para el 19 de julio y convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú.

La medida se acatará en rechazo a lo que consideran “leyes antilaborales” que pretende implementar el Ejecutivo.  Según el dirigente Aldo Rodríguez, las bases de Toquepala y Cuajone de la minera acordaron en asamblea del miércoles último sumarse a la protesta. En tanto, sus compañeros de la Fundición y Refinería de Ilo hicieron lo propio en reunión de ayer.

Criticó también el que plantea que el Estado subvencione el 100% de las aportaciones a EsSalud en el caso de los jóvenes. Explicó que esto los perjudicaría con despidos, ya que las empresas optarían por contratar mano de obra joven y ahorrarse los pagos a EsSalud .

José Espejo, otro directivo de la base de Ilo, indicó que también demandarán la modificación del D.L. Nro. 892, que regula la distribución de las utilidades, para que se incremente su porcentaje de 8 al 10%.

Además quieren que el Congreso y la Contraloría investiguen el uso de los recursos económicos Fondoempleo.

fuente: la republica

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.