Universidades de Arequipa Cusco y Tacna recibirán a estudiantes de la UNAM por beca redi sur

Cuatro estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua ganaron la Beca de la Red de Interuniversidades del Sur (REDISUR) y continuarán sus estudios en Cusco, Arequipa y Tacna por el semestre 2018-I.

Previamente, los estudiantes postularon a una selección que se definió a inicios de semana en la ciudad de Arequipa.

La colaboradora de la oficina de la Dirección de Cooperación Nacional e Internacional de la UNAM, Valeria Garrido informó la lista de ganadores.

Se trata de Estefany Melany Quispe Quenta, quien seguirá estudios en la Universidad Católica Santa María de Arequipa; Cesar Eduardo Alvarado Barrera, en la Universidad Nacional San Agustín (UNSA); la estudiante Oxanoshka Ludwika Ticona Mamani, en la Universidad Andina del Cusco y Luis Cometivos Alvarado en la Universidad Privada de Tacna (UPT).

Este año la UNAM recibió a dos estudiantes de Intercambio provenientes de la UNSA y la Universidad Nacional José María Arguedas (UNAJMA) de Andahuaylas. Ellos al culminar este semestre académico retornarán a sus universidades de origen.

Para el primer semestre de 2018 llegarán dos estudiantes más a Moquegua, serán de la Universidad Nacional del Altiplano a la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas y también de la Universidad Tecnológica de los Andes a la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental en la Filial Ilo.

Pero no solo ello, sino que además el convenio REDISUR permite que docentes de las universidades agremiadas puedan intercambiarse. Es así que para el ciclo 2018-I, llegarán dos docentes provenientes de la UPT y la UNAJMA, quienes por 15 días enseñarán a los estudiantes de la UNAM.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.