Viceministro de educación inauguró el colegio Miguel Grau de Ilo

Con la presencia del viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Guillermo Manuel Molinari Palomino, se inauguró este viernes 12 la segunda etapa del la Institución Educativa Miguel Grau Seminario, ubicada en el sector Pampa Inalámbrica del la provincia de Ilo, obra ejecutada con una inversión superior a los 23 millones de soles.

Durante su intervención, al declarar inaugurada la segunda etapa, el viceministro anunció la intención del gobierno nacional, a través de su sector, de culminar la ejecución de la tercera etapa de la obra, que comprende obras adicionales y complementarias como son los campos deportivos y de recreación física, entre otras, por un monto superior a los 20 millones de soles.

Asimismo, durante una mesa de trabajo llevada a cabo previo al acto inaugural también se mostró interesado en los proyectos educativos pendientes por culminar, así como aquellos que aun necesita la provincia de Ilo, para atender la demanda educativa de la región.

Por su parte el gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, expresó su gratitud por el interés mostrado por el Ministerio de Educación, para garantizar la culminación de la infraestructura educativa que aun resta por concluir.

De igual manera, mostrando su cariño por la juventud de Ilo anunció la ejecución de un campo deportivo para desarrollar las competencias deportivas de la juventud ileña, “es un aporte personal, que lo voy a cumplir”, sostuvo la autoridad regional.

La ceremonia contó con asistencia de los principales funcionarios del Gobierno Regional y los miembros de la comunidad educativa de la emblemática institución Almirante Miguel Grau Seminario, principal institución educativa pública del asentamiento humano que cuenta con más de 30 mil habitantes.

Al finalizar el Viceministro, hizo un recorrido por las instituciones educativas de educación inicial que vienen siendo intervenidas por el Gobierno Regional en la provincia de Ilo, como son: José Carlos Mariátegui, Glorietas y Nueva Victoria, cuya ejecución fue iniciada el año 2017, con recursos gestionados por la autoridad regional.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

“Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional”

Sitio Web Optimizado para dispositivos móviles
Front-End Developer - Designer by agustin.